Comunicados

A continuación encontrarás la circulares oficiales de la institución:

Comunicado No. 37 Matriculas Estudiantes Antiguos

Comunicado No. 26 Modificación de SIEE, Calendario y PAE

Comunicado No. 21 Primera Reunión virtual de padres de familia.

DE:                         RECTORÍA

PARA:                    ACUDIENTE DE LA INSTITUCIÓN 

FECHA:                 03 DE JUNIO DE 2020

ASUNTO:              SEGUNDA REUNIÓN GENERAL DE PADRES DE FAMILIA (VIRTUAL)

Reciban un fraternal saludo de parte de los directivos y docentes del colegio.

Somos conscientes de la inmensa labor de ustedes, de los estudiantes, de los docentes, del cuerpo directivo y tecnológico de la institución para que este proceso de Educación Remota pueda desarrollarse con los mínimos inconvenientes, es por eso, que hoy citamos a la segunda reunión de padres de familia para socializar, evaluar y entregar un informe general de todo este proceso que hemos venido desarrollando desde el mes de abril.

Orden del día:

  1. Oración, palabras de bienvenidas a cargo del Rector.
  2. Intervención de la docente de apoyo.
  3. Socialización del Ambiente Virtual de Aprendizaje y los Objetos virtuales de aprendizaje que estamos majeando.
  4. Procesos académicos.
  5. Flexibilización del SIEE y modificación del Calendario Académico.
  6. Entrega de Informes.
  7. PAE.
  8. Intervención de padres de familia.
  9. Despedida y agradecimiento coordinadores.

Las reuniones se realizarán por grupos y cada una tendrá un link para su conexión en la plataforma meet de Google o también puedes participar a través de una llamada telefónica desde cualquier teléfono celular si no tienes datos.

FechaCursoHoraResponsablesA través de llamadaLink
Miércoles 3 de junio11°8:00 amMaría E. García Juan C. RodríguezUnirse por teléfono ‪+1 571-446-0327 PIN: ‪102 385 388#  https://meet.google.com/uyt-esyv-xwa  
Miércoles 3 de junioTransición10:30 amMaría E. García Juan C. RodríguezUnirse por teléfono ‪+1 260-344-4212 PIN: ‪227 480 227#  https://meet.google.com/hkr-agoo-qcj  
Miércoles 3 de junioPrimaria 2° y 3°2:00 pmElsy Quiroz Juan C. RodríguezUnirse por teléfono ‪+1 929-287-3821 PIN: ‪981 443 779#  https://meet.google.com/zfi-djoe-ebi  
Viernes 5 de junio6° y 7°8:00 amMaría E. García Keryn MendozaUnirse por teléfono ‪+1 225-406-7697 PIN: ‪922 904 896#  https://meet.google.com/peb-hett-vfr  
Viernes 5 de junio8°, 9° y 10°10:00 amMaría E. García Keryn MendozaUnirse por teléfono ‪+1 252-386-9075 PIN: ‪394 343 903#  https://meet.google.com/khq-aqer-tmx  
Viernes 5 de junioMetodologías Flexibles Grupos Juveniles Ciclo 3 (6/7), Ciclo 4 (8/9) Ciclo 5(10°) y Ciclo 5 (11°)2:00 pmGerman Rodríguez Juan C. RodríguezUnirse por teléfono ‪+1 216-930-7922 PIN: ‪921 737 348#  https://meet.google.com/bxx-iwpf-ufd  
Martes 9 de junioMetodologías Flexibles Brújula y Aceleración2:00 pmGerman Rodríguez Keryn MendozaUnirse por teléfono ‪+1 252-423-4314 PIN: ‪814 775 355#  https://meet.google.com/hmm-osqm-yaz  
Martes 9 de junioPrimaria 4° y 5°4:00 pmElsy Quiroz Juan C. RodríguezUnirse por teléfono ‪+1 470-705-4781 PIN: ‪449 021 735#  https://meet.google.com/iet-zjps-jmy  

Antes de ingresar asegúrese de la fecha y hora de la reunión según el grado, ingrese con micrófono y cámara apagados.


Comunicado No. 19 Nueva Aula Virtual a partir del 1 de Junio.

COMUNICADO PARA PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES Y ESTUDIANTES

No. 019

Barranquilla, 30 de mayo de 2020

PARA:             PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES Y ESTUDIANTES DEL CODEBA

DE:                  RECTORÍA Y COORDINADORES

ASUNTO:       Nueva Plataforma Virtual para el apoyo de la Educación desde Casa.

Estimada comunidad Educativa

Primero que todo agradecerle a Dios por la vida y porque se encuentren con salud y bienestar.

Les informamos que a partir del lunes 1 de junio de 2020 utilizaremos un nuevo espacio para mejorar definitivamente el aula virtual.

Para acceder a la nueva plataforma https://codeba.avar.info debes ingresar al video tutorial. https://youtu.be/CfX5CchcTWc
En el tutorial se explica todas las funciones del Aula Virtual
Cualquier duda escriba a admin@codeba.edu.co con nombre y curso y cual es el incoveniente siempre y cuando hayas visto el videotutorial. 
Esta plataforma codeba.edu.co/moodle quedará habilitada hasta el 15 de junio para que te pongas al día con las actividades hasta la semana del 29 de mayo

ACLARACIONES

  1. A partir del 1 de junio de 2020, es obligatorio enviar las actividades por el aula virtual (si tiene acceso a Internet) no por correo, a menos que el docente así lo exija. Esto es con el fin de que tanto usted como el docente tenga control de las calificaciones y se maneje mejor la comunicación Docente – Estudiante.
  2. Las actividades enviadas al aula anterior http://codeba.edu.co/moodle  no serán borradas, con el fin de que quienes no han podido ingresar o estén atrasados, puedan ponerse al día. Plazo máximo de entrega de actividades anteriores 12 de junio de 2020.
  3. En la nueva plataforma del aula virtual iniciaremos con la semana No. 6 de clases (1 de junio al 5 de junio), así que solo aparecerá lo nuevo (Aplica solo para Bachillerato y Metodología Flexible)
  4. Si tiene alguna dificultad para ingresar al aula después de haber visto el tutorial que se colgará el 31 de mayo, envíe un correo a admin@codeba.edu.co. Especificando su nombre completo y curso y cual es el problema, se responderá en el menor tiempo posible.
  5. Los docentes responderán inquietudes por el Aula Virtual, ya sea por los foros de Dudas e Inquietudes o por mensajería interna del Aula Virtual, siempre y cuando estén en su jornada laboral (Mañana o tarde), sino lo harán al día siguiente hábil.
  6. En caso de no encontrar respuesta en los docentes, habiendo esperado el tiempo que se le sugiere en el punto 5, podrá solicitar ayuda a los coordinadores:
    1. Bachillerato 6º a 11º: María Elena García                Correo: coormariag@codeba.edu.co
    1. Primaria 1º a 5º: Elsy Quiroz                                    Correo: coorelsyq@codeba.edu.co
    1. Metodología Flexible: German Rodriguez               Correo: docgermanr@codeba.edu.co
    1. Transición: María Elena García                                Correo: coormariag@codeba.edu.co
  7. Si necesita apoyo de Orientación escolar puede escribirle a la Docente Nancy Ayala por whatsapp 3024304956 en los horarios de 8:00AM 12:00PM de lunes a viernes.
  8. Próximamente se les estará avisando de la primera reunión virtual para padres con el fin de darles un preinforme y comunicar cómo quedó organizado el calendario académico de la institución, ya que este año solo tendrá 3 periodos.

Nuevamente recordamos que los pasos para acceder y el enlace a la nueva página se publicarán a partir del domingo 31 de mayo por la página actual del aula virtual  http://codeba.edu.co/moodle, por la página Institucional del CODEBA https://codeba.edu.co y por las redes sociales del colegio @codebaied en Instagram y Twitter.

Agradeciendo como siempre su colaboración y buena disposición. Son nuevos retos y todos hacemos nuestra parte. ¡Feliz Día!

#QuedateEnCasa

Anexo: El WhatsApp institucional no está funcionando desde hace tres semanas, por favor reenviar los trabajos a los correos de cada docente. El directorio lo encuentra en: https://www.codeba.edu.co/directorio-de-docentes/